Criadero de Chihuahua en España – Criadero Cantillana

Encantador Chihuahua de Criadero Cantillana. A nuestro criadero lo avalan más de 20 años de experiencia, y estamos seguros de que tenemos lo que busca: fantásticas camadas de Chihuahuas durante todo el año. Puedes comprobar el éxito con nuestos clientes en nuestra página de Facebook, adonde nos envían multitud de fotos cada semana de sus cachorros adquiridos en nuestro criadero.

Ver más imágenes de chihuahuas

CARACTERÍSTICAS DEL CHIHUAHUA

El Chihuahua es una raza de perro típica de México, tanto que recibe su nombre del homónimo Estado azteca de Chihuahua, a diferencia de la errónea creencia popular de que fue el perro el que dio nombre al lugar. El nombre oficial de la raza es Chihuahueño, aunque fue deformado a Chihuahua por los yanquis debido a la dificultad de pronunciar la letra “ñ” en algunos idiomas.

El Chihuahua es conocido por su tamaño pequeño y sus largas y rectas orejas y sus pelaje corto. En cuanto a su tamaño, los estándares de crianza para este perro no especifican generalmente una altura, sólo un peso y una descripción de sus proporciones generales. Como resultado, la altura varía más que dentro de cualquier otra raza. Generalmente, el rango de altura es entre 15 y 25 cm en las cruces. De cualquier modo, algunos perros crecen hasta los 30 a 38 cm. Los perros de exhibición AKC deben pesar no más de 2,7 kg; los estándares de la FCI (Federación Canina Internacional) marcan que los perros deben pesar entre 1,5 y 3 kg, aunque perros más pequeños son aceptables. Sin embargo, los Chihuahuas de calidad mascota pueden alcanzar mayor peso, hasta 4,5 kg o más si tienen una estructura ósea que les permita tener sobrepeso. Esto no significa que no sean Chihuahuas de raza pura, sólo significa que no tienen los requerimientos para entrar a una exhibición. Comúnmente su dentadura es doble, esto demuestra la pureza de la raza.

El Chihuahua es alerta, inteligente, juguetón, afectuoso y leal y es un compañero excelente para personas mayores o discapacitados y para familias con niños mayores bien educados. Suelen vivir aproximadamente 18 años.

Un encantador Chihuahua te está esperando en nuestras instalaciones, situadas en Cantillana, SEVILLA. Ponte en contacto con nosotros para obtener mas información sobre tu futuro Chihuahua en los teléfonos 955730962 y 619689219. Te esperamos en Criadero Cantillana.