El Yorkshire Terrier Toy

Yorkshire Terrier ToyCriadero Cantillana dispone de camadas Yorkshire Terrier y Yorkshire Terrier Toy durante todo el año. Pero, ¿Cuál es la diferencia entre un Yorkshire Terrier y un Yorkshire Terrier Toy? Un Yorkshire Terrier Toy no es un Yorkshire distinto, son términos que se utilizan para referirse a Yorkies de un tamaño menor al estándar.

Esta raza se encuentra dentro de las conocidas como “perros juguete”, entre los que se encuentran perros falderos como el Chihuahua, el Bichón Maltés o el Pomerania. Este tipo de Yorkshire son muy demandados en la actualidad como perro de compañía. Sin embargo, al estar fuera del estándar no pueden presentarse a exposición.

Hay una pregunta habitual debido a su pequeño tamaño, ¿son más débiles los Yorkshire Terrier Toy o Miniatura? La realidad es que no tiene por qué ser así, aunque sí es cierto que en sus primeros días de vida están algo más expuestos a sufrir desnutrición o alguna caída que pueda hacerle más daño a causa de su menor tamaño. Pero en términos generales tiene las mismas características que los Yorkshire estándar.