Alimentación para cachorros tras el destete – Criadero Cantillana

alimentos premium para cachorrosEn las primeras semanas posterior al destete, los cachorros necesitan alrededor del doble de la cantidad de alimentos que necesitaran cuando sean adultos.

Un perro joven necesita mayores requerimientos nutritivos para el crecimiento y desarrollo normal que un perro adulto. Por ello, un cachorro debe alimentarse con una dieta especial para satisfacer sus necesidades nutricionales. Los alimentos premium sería una buena opción ya que contienen mayores niveles de hierro, proteínas y otros nutrientes en la combinación de ingredientes extremadamente sabrosos.

Hasta los 3 meses los cachorros deben alimentarse por lo menos tres veces al día ya que el estómago del cachorro no es muy grande. Al llegar nuestro cachorro a los 3 meses pasaríamos a darle 2 veces al día. Una vez llegue nuestro perro a los 9 meses solo le tendríamos que dar de comer una vez al día.

La comida de nuestro perro debe ser humedecida durante las primeras semanas tras el destete para estimular la ingesta del alimento adecuado.

Con un buen cuidado y una alimentación adecuada, su perro puede ser un compañero activo y saludable por años.

Fuente: