Algunos deportes para practicar con tu perro

deporte para practicar con tu perro Tu perro necesita diariamente realizar ejercicio físico. Son muchas las ventajas que suponen la practica de estos deportes para tu perro. Estos deportes suponen una garantía de salud, diversión, de socializacion, etc.

  • El agility: es un deporte de competición donde el propietario dirige a su perro en un circuito de obstáculos, los cuales tendrá que librar de forma limpia y lo más exacta posible, en el mínimo tiempo posible.
  • El dogfrisbee: consiste en que el perro coja el disco que su propietario lanza al aire, esto incluye acrobacias tanto del perro como del propietario.
  •  El fryball: es un deporte que se practica en equipo en el que los perros deben correr por una pasarela de obstáculos que deben librar, hasta un dispositivo que deben pulsar para que escupa una pelota que deben coger y volver al punto de partida para dar el relevo al siguiente perro.
  • El canicross: es una derivación del mushing (trineo tirado por perros) y consiste en que el propietario va de pie sobre unas raquetas o un patinete tirado únicamente por un perro si se practica en nieve, o corriendo con un arnés atado al perro si se practica en tierra.
  • El bikejoring: es otra derivación del mushing, pero en vez de trineo se utiliza una bicicleta tirada por uno o dos perros.

¡Anímate a practicar estos deportes y así reforzarás también tu vínculo con tus perros!

Fuente: