Características del Yorkshire Terrier

Características del Yorkshire Terrier El Yorkshire Terrier es una raza de pequeño tamaño y cuerpo compacto. Llamado coloquialmente Yorkie, es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El peso del Yorkshire oscila entre 1,5 y 4 kg. Mientras que la
altura del Yorkshire va desde los 15 hasta los 30 cm. Aunque originariamente era un perro de unos 6 a 7 kg. de peso, y era usado para cazar ratas y otros roedores.

El Yorkshire tiene la cabeza pequeña y las orejas en forma de V. Su pelo es abundante y largo, sedoso y liso, bicolor combinando negro azulado y dorado, negro azulado y gris o gris y dorado. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. Tienen los ojos de un tamaño mediano, redondos y con una mirada muy penetrante e inteligente.

Una característica que ha hecho ideal al Yorkshire Terrier para vivir dentro de las casas además de su pequeño tamaño ha sido su escaso olor corporal. Respecto a su carácter es un perro fiel e inteligente, el Yorkshire es conocido por su tendencia a ser nervioso e “hiperactivo”, lo que hay que entender más que como un defecto, como una cualidad que bien educada no será problema alguno. La vida de un Yorkshire Terrier es de hasta 15 años.