Los perros más famosos de los dibujos animados (I)

Si el perro es el amigo del hombre, no es menos cierto que es el gran amigo de los niños. Y esto queda patente en los dibujos animados, donde vemos numerosos ejemplos de personajes caninos que hacen las delicias de los más pequeños… y también de los no tan pequeños. Es por eso que desde Criadero Cantillana hemos recopilado una lista con varios de los perros más famosos de los dibujos animados. En ella, podréis ver perros que no son tal como Dino de los Picapiedra; perros que actuán como humanos, como es el caso de Scooby Doo; u otros que son más listos que sus dueños -no sabemos si en buen o en mal sentido-, como Garfield.

 

Scooby Doo1. Scooby Doo. Quién no conoce al perro más cobarde de la historia y a su compañero Shaggy. La historia de este Gran Danés arranca en 1969 con el nombre de Mistery Five y luego Who’s Scared, para finalmente pasar a llamarse Scooby Doo. En EEUU se mantuvo en antena durante casi 20 años seguidos. Scoobert “Scooby” Doo es un personaje ficticio creado por William Hanna y Joseph Barbera. Sus compañeros en la compañía de investigación Misterio a la orden son Shaggy, Fred, Velma y Daphne. Y su archiconocido grito es ¡SCOOBY-DOOBY-DOO!

 

Pluto2. Pluto. Pluto se hizo famoso en los cortos de animación de Walt Disney. Generalmente, caracteriza al perro de Mickey Mouse, aunque también ha sido la mascota del Pato Donald y, ocasionalmente, la de Goofy. En las animaciones que lo tienen como protagonista, sus amigos son Fifi, un perro pequinés, Dina y el San Bernardo Ronnie. Entre sus enemigos se encuentran Butch, un perro buldog, y las ardillas Chip y Chop. Disney Studios disputó con éxito contra Paramount Pictures para cambiar el nombre del fervoroso pretendiente de Olivia, en las animaciones de Popeye el Marino de Pluto a Brutus ya que ambos nombres podían prestarse a confusiones, aunque los personajes son totalmente distintos. Se cree que Pluto fue creado cuando se descubrió el planeta Plutón, de ahí su nombre, pero no ha sido verificado.

 

Ayudante Santa Claus3. Pequeño Ayudante de Santa Claus. Es el galgo marrónde los Simpson. Homer no recibe la paga extra de navidad y se ve obligado a trabajar como Santa Claus en un centro comercial, el poco dinero que gana lo invierte en las carreras de perros del Canódromo de Springfield. El perro por el que apuesta queda el último y su dueño se deshace de él, pasando a ser el mejor regalo de navidad de la familia Simpson. Su cumpleaños es el mismo día que el de Homer. A lo largo de la serie llegó a ser perro guardián del Sr. Burns e incluso volvió al canódromo y se enamoró de una perra que corría en ese momento, con quien luego tuvo 25 cachorros.

 

Odie y Garfield4. Odie. Es un adorable pero tonto perro de pelaje amarillo y orejas castañas, que constantemente jadea mostrando su gran lengua, “amigo” del famoso gato anaranjado Garfield. Es el único personaje sin una “voz”. Es el blanco común de las bromas de Garfield, siendo la más clásica el tirarlo de un puntapié de la mesa. El dueño original de Odie era Lyman, un amigo y compañero de hogar de Jon Arbuckle. Sin embargo, cuando Lyman desapareció en 1983, Odie se convirtió en mascota de Jon. Es, según Garfield, un idiota que lo babea todo. Recientemente, Odie parece estar caminando mucho más a menudo a dos patas. Su primera aparición fue el 8 de agosto de 1978.

 

Snoopy5. Snoopy. Charles Schultz fue el creador de Snoopy en la mitad del siglo XX. Snoopy es un perro capaz de pensar, leer y escribir, pero no habla. Es uno de los protagonistas de la tira cómica y serie televisiva “Carlitos”. Lo más aceptado es que es un Beagle, aunque algunos se refieren a él como un bull terrier inglés. Su amo y amigo es Charlie Brown. Muchos de los momentos memorables en la serie se dan cuando Snoopy fantasea con ser un escritor. Snoopy ha acabado siendo mascota de la NASA.

 

Patán6. Patán. Es el perro fiel y de risa asmática que hace de compinche del malvado Pierre Nodoyuna, en la serie animada “Los Autos Locos” (1968 – Hanna-Barbera). Su principal cometido en la serie es, básicamente, arruinar todas las ideas de su amo y se burla de él cuando falla. Si su amo lo castiga gruñe de rabia y éste le decía “¿Qué dijiste, Patán?” y ahí mismo, hipócritamente, le besuqueaba la mano, a modo de perdón.

 

 

 

 

Idefix7. Ideafix. Es el valiente inseparable amigo de Obelix. Son casi incontables las ocasiones en las que el pequeño Idefix saca de apuros a Asterix y Obelix. Ideafix es un personaje de ficción que aparece en los cómics y la animación de “Astérix el Galo”. Se trata del único personaje principal que es un animal. Su primera aparición tiene lugar en el cómic La vuelta a la Galia (1965). Ideafix es un perro pequeño que a pesar de su tamaño tiene bastante apetito. Ideafix está muy apegado a Obélix, sin embargo suelta el llanto ante cualquier árbol talado o derribado, convirtiéndose así en el primer perro ecologista de la historia. Es por esta razón que Obélix ha dejado de tirar árboles sobre los romanos.

Fuente: Wikipedia.