Salud del Yorkshire Terrier

Yorkshire Toy - Criadero Cantillana

En Criadero Cantillana tenemos camadas de Yorkshire durante todo el año. Así que te informamos de sus peculiaridades para que tu Yorkie tenga una salud de hierro. Y es que el Yorkshire es un perro dinámico, robusto y equilibrado. Es un perro tan resistente a enfermedades microbianas y virales como perros de tamaño mucho mayor. Su fragilidad sólo es aparente. Lo más destacable es que parece acordarse de la fría temperatura de su país de origen, porque una de las cosas que lleva peor el Yorkshire Terrier es el calor. Tampoco es un perro friolero.

Además, os aconsejamos que ayudéis a vuestro yorkshire a hacer ejercicio. El ejercicio es excelente para el esqueleto y la musculatura del pequeño Yorkie. Por lo que debemos tener muy en cuenta que el ejercicio físico es primordial para su salud futura, ya que haciendo ejercicio tendrá una estupenda salud hasta una edad avanzada. Por otra parte, para que tenga buena salud, lógicamente y como para el resto de razas caninas, es importante que el Yorkshire Terrier sea vacunado en su justo momento y que acuda al veterinario regularmente.

Las hembras de yorkshires encuentran generalmente dificultades en el momento del parto. Por ello, la intervención de un veterinario es muy recomendable. En relación con el parto, los cachorros que nacen casi negros y desgreñados, es normal que vayan tomando su color definitivo de pelo sólo hacia la edad de un año.

 

LONGEVIDAD DEL YORKSHIRE TERRIER

La vida de un Yorkshire Terrier de un tamaño de 2 a 3 kg es de hasta 15 años, más de ahí se considera extraordinario. Los perros de gran tamaño o razas gigantes como el Mastín o el Gran Danés, tienen una longevidad mucho más baja que las razas pequeñas, como por ejemplo el Yorkshire toy. Frente a los 20 años que puede llegar a vivir un perro de tamaño pequeño el mismo animal si fuese de raza gigante apenas podría llegar a superar los 8 años de vida.