Los perros más famosos de los dibujos animados (III)

Si el perro es el amigo del hombre, no es menos cierto que es el gran amigo de los niños. Y esto queda patente en los dibujos animados, donde vemos numerosos ejemplos de personajes caninos que hacen las delicias de los más pequeños… y también de los no tan pequeños. Es por eso que desde Criadero Cantillana hemos recopilado una lista con varios de los perros más famosos de los dibujos animados. En ella, podréis ver perros que no son tal como Dino de los Picapiedra; perros que actuán como humanos, como es el caso de Scooby Doo; u otros que son más listos que sus dueños -no sabemos si en buen o en mal sentido-, como Garfield.

 

Milú es un Fox Terrier de pelo duro y blanco, compañero de Tintín en la serie de historietas que lleva el mismo nombre que el protagonista, y cuyo nombre original (Milou) se debe a la primera novia del autor Hergé a la edad de 18 años (Marie-Louise Van Cutsem, llamada cariñosamente Milou).

 

1. Niebla. Es el perro del abuelo y de Heidi. Es un San Bernardo cuyas mayores aficiones son dormir y comer caracoles (su comida favorita). En algunas ocasiones ayuda a Pedro y a Heidi a cuidar el rebaño.

 

 

 

Goofy2. Goofy. Goofy es un personaje de ficción creado por Walt Disney de los estudios de Walt Disney.El famoso perro de la casa Walt Disney, es uno de los mejores amigos de Mickey Mouse. Padre de Maximiliano “Max” Goof, a diferencia de la mayoría de los personajes (Mickey, Minnie, Donald…) que suelen ser tíos. Su primera aparición fue el 25 de mayo de 1932 en Mickey Revue. Este corto de animación dirigido por Wilfred Jackson muestra a Goofy, el caballo Horacio y a la vaca Clarabella, en algunos lugares llamada Margarita, cantando y haciendo un espectáculo de baile. En esta época, los cortos de Mickey y su pandilla animada hacían canciones y números bailados casi rutinariamente. Lo que le daría a esta animación un carácter distintivo fue el debut de un nuevo personaje, cuya forma de actuar serviría como fuente de chiste.

D'Artacán 3. D’Artacán. D’Artacan es el protagonista de la versión animada de la novela de Alejandro Dumas Dartagnan y los Tres Mosqueteros, que en en la serie se llamarán mosqueperros. Es una serie de dibujos animados hispano-japonesa. En el dibujo animado los personajes están representados mediante animales antropomorfizados, principalmente perros, y por eso el nombre del protagonista de la novela, d’Artagnan, ha sido modificado en una contracción con la palabra «can» (sinónimo de «perro» en español). La serie fue producida en 1981 por los estudios de la BRB Internacional (España) y por la Nippon Animation (Japón) y comenzó a emitirse por primera vez el 9 de octubre de 1982 en Televisión Española.

La dama y el vagabundo4. La dama y el vagabundo. La dama y el vagabundo es el decimoquinto largometraje de animación del canon de largometrajes animados de Disney. Fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó en cines el 16 de junio de 1955, siendo distribuido por Buena Vista Distribution, una nueva división de Disney que asumió los derechos de distribución de los productos del estudio en lugar de los antes poseedores de los derechos, RKO Radio Pictures.

101 dálmatas

 

5. 101 dálmatas. 101 dálmatas es la decimoséptima película animada de Walt Disney Pictures. Dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman, producida por Walt Disney y basada en la historia inglesa, The One Hundred and One Dalmatians de Dodie Smith, la película fue producida por Walt Disney Productions y lanzada en los Estados Unidos el 25 de enero de 1961.

 

 

 

Dino Los Picapiedra

 

 

6. Dino. Es la devota mascota de los Picapiedras. Es un dinosaurio con buen sentido del humor y un particular apetito. Aunque no puede hablar, tiene una gran facilidad de comunicar sus sentimientos. Es inteligente, activo y sensitivo, al final del día recibe a Pedro con un gran beso. Es una compañía fiel para la familia.

 

 

 

 

Milú y Tintín

 

7. Milú. Milú es un Fox Terrier de pelo duro y blanco, compañero de Tintín en la serie de historietas que lleva el mismo nombre que el protagonista, y cuyo nombre original (Milou) se debe a la primera novia del autor Hergé a la edad de 18 años (Marie-Louise Van Cutsem, llamada cariñosamente Milou).