Criaderos Pomerania – Criadero Cantillana

Si buscas un Pomerania de primera calidad y a un precio asequible, lo encontrarás en Criadero Cantillana. Nos avalan más de 20 años de experiencia, y podemos asegurar que tenemos fantásticas camadas de Pomerania durante todo el año. Puedes comprobar el éxito con nuestos clientes en nuestra página de Facebook, adonde nos envían multitud de fotos cada semana de sus cachorros adquiridos en nuestro criadero.

CARACTERÍSTICAS DEL POMERANIA

En cuenta a las características del Pomerania, hay que hablar de sus colores. Son muchos y parece que en el pasado varios países europeos se especializaron en algunos de ellos. El Pomerania blanco procedía de Francia, mientras que el rojo vino de Italia. Los de color crema y los rojos fueron los más apreciados en esa época. Actualmente, los ejemplares de color blanco ya sólo se ven en algunas ocasiones y son muy preciados, así como los de color negro.

En cuanto a tamaño y peso, los antepasados del Pomerania eran de un tamaño mayor que esta diminuta raza, que hoy día pesa entre 1,4 a 3,2 kg según las normas del AKC (American Kennel Club). Algunos de los antiguos perros pesaban hasta 22,5 kg, aunque se ha criado para reducir el tamaño durante los últimos 200 años.

Su cabeza tiene forma triangular, lo que le da cierto aspecto zorruno. Las orejas son pequeñas y alzadas. La cola, característica de la raza, debe curvarse sobre el lomo y portarse alta y horizontal. El pelaje del Pomerania tiene dos capas, la interior, densa y suave, y la exterior, larga, lacia y más áspera que la anterior. Los machos mudan la inferior una vez al año; las hembras intactas lo hacen durante el celo, tras dar a luz y en épocas de ansiedad.

El Pomerania es un perro con una gran energía, extrovertido e inteligente y suele vivir entre 14 y 18 años, muy cariñoso con su familia adoptiva, así que no lo pienses más. Ponte en contacto con nosotros en los teléfonos 955730962 y 619689219. Te esperamos con nuestra mejor sonrisa.